"Le saqué la mano, grité y llamé desesperada al guarda": el relato de una mujer víctima de acoso en un ómnibus interdepartamental

Al hombre se le dispuso medidas cautelares y fue citado para una audiencia.

"Le saqué la mano, grité y llamé desesperada al guarda". Así se expresó una mujer que sufrió acoso durante un viaje desde Montevideo a Paysandú en un ómnibus interdepartamental.

La víctima, Agustina Da Fonseca, relató en una publicación en su cuenta de Facebook que se sentó en su asiento y al rato un hombre se puso a su lado "aunque no le correspondía ese lugar".

"Desde el principio me sentí incómoda porque notaba que se me acercaba demasiado", expresó. Agregó que estaba cansada y se durmió durante el viaje.

Sin embargo, minutos antes de llegar a la ciudad de Young (Río Negro) se despertó y sintió la mano del hombre en su entrepierna. "Reaccioné de inmediato: le saqué la mano, grité y llamé desesperada al guarda. Estaba ahogada de los nervios y la indignación. El tipo negaba todo. El guarda lo cambió de asiento, pero yo me sentía sola, temblando, y sin entender cómo nadie hacía nada", relató.

En ese momento, dos mujeres se le acercaron, le hablaron y la acompañaron. "Me hicieron sentir menos sola. Le sacaron una foto al tipo y lo enfrentaron. Gracias a ellas, recuperé un poco de seguridad", afirmó.

El ómnibus frenó, llamaron a la Policía y fueron a la comisaría de Young. El hombre fue trasladado en un patrullero, mientras que la víctima fue acompañada por las dos mujeres.

"Luego el ómnibus regresó a buscarnos para seguir el viaje hasta Paysandú", añadió Da Fonseca. "Comparto esto porque hay que hablarlo. Soy mamá, trabajo con niñas, esto pasa todos los días y muchas veces se tapa", cerró.

Un parte policial de la Jefatura de Río Negro detalla que se establecieron para el hombre medidas cautelares: "Prohibición de comunicación por cualquier medio, acercamiento en un radio de exclusión de 500 metros por el plazo de 180 días y citación para audiencia".