Legisladores blancos proponen una ley obligatoria de empleo penitenciario – Teledoce.com

Legisladores blancos proponen una ley obligatoria de empleo penitenciario

Además proponen beneficios fiscales a empresas que contraten exreclusos.

La senadora nacionalista Verónica Alonso sostiene que, de los 11.100 presos que hay en el país, el 70 % reincide. Sostiene que el mejor camino a resolverlo es mediante propuestas laborales. En la tarde de este viernes legisladores del Partido Nacional se reunieron con el ministro del Interior Eduardo Bonomi para brindar alternativas.

“Una ley obligatoria de empleo penitenciario. Los presos tienen que trabajar. Es positivo porque no solo dan aprendizaje de un oficio sino también se adquieren mejoras económicas para la persona privada de libertad y sus familias. También mejora la convivencia en centros”, sostuvo la senadora blanca.

Los legisladores también presentaron otra iniciativa para generar mano de obra en los establecimientos de reclusión.

“Queremos repetir y extender el modelo de polo industrial existente hoy en Santiago Vázquez, así como las propuestas de emprendimientos en la Cárcel de Punta de Rieles. La propuesta es generar beneficios fiscales a aquellas empresas que se instalen en los polos industriales y tomen mano de obra penitenciaria”, afirmó Alonso.

Se propone que los beneficios fiscales sean en el IRAE, IVA e Impuesto al Patrimonio, similar a la situación de zonas francas. Por ser una cuestión tributaria, se requiere que el Poder Ejecutivo la impulse.


Las Más Vistas