Legisladores de la oposición consideran que posibilidades de negociar TLC son una muy buena oportunidad para mejorar la colocación de la producción del país

"Muy buena noticia que se haya flexibilizado el Mercosur".

En esta línea, el senador por el Partido Independiente Pablo Mieres afirmó:

“Son buenas noticias la posibilidad de explorar estos acuerdos. Me parece que es una señal de que después de mucho ruido terminamos reordenando la cosa dentro del Mercosur. La paradoja que se genera para el Gobierno del Frente Amplio es que a pesar de que no hay sintonía ideológica con estos nuevos Gobiernos, sin embargo está la apertura a la posibilidad de acuerdos extra-región. Me parece que es una cosa que el Uruguay viene buscando hace mucho tiempo”.

En tanto, el legislador nacionalista Jorge Gandini estimó:

“Muy buena noticia que se haya flexibilizado el Mercosur y podamos hacer tratados bilaterales sin estar encarcelados o atados al Mercosur; es buena que esta sea la nueva filosofía. Los parlamentarios del Reino Unido que visitan estos días Uruguay también nos comunicaron esa idea y nos pareció muy bien. Hay cambios en la UE. El Reino Unido nos dice que tienen toda la voluntad de empezar de vuelta, de comunicarnos y empezar a hacer acuerdos directamente con los países del mundo y no quedar atados a la UE. Nos dijeron que la Unión Europea demora mucho en los tratados”.


Las Más Vistas