Legisladores de la oposición criticaron que la Rendición de Cuentas solo defina recursos para el 2018 – Teledoce.com

Legisladores de la oposición criticaron que la Rendición de Cuentas solo defina recursos para el 2018

Senadores consideraron que la medida es de corto plazo y que el presidente 'está haciendo la plancha'.

El presidente de la República Tabaré Vázquez anunció que la siguiente Rendición de Cuentas se elaboraría con vistas a el próximo año en lugar de hacerlo por más tiempo. Miembros de la oposición señalaron su disgusto por la decisión:

“Hay una intención de pagar el conflicto en cuotas, de bajar la expectativa respecto a los próximos tres años. Esto también prueba una falta de agenda en el Gobierno. Hay una actitud de ir llevándola hasta terminar el gobierno”, dijo el senador del Partido Independiente Pablo Mieres.

“El Gobierno muestra visión de corto plazo. Cuando uno espera que el Gobierno nos diga a dónde vamos, este dice ‘vamos año a año, no sabemos lo que puede pasar’.  Me da la sensación que Vázquez está haciendo la plancha hasta que termine el gobierno, con un solo plan que es tratar de instalar a UPM”, opinó el senador colorado José Amorín Batlle.

Por otra parte, el senador frenteamplista Rafael Michelini profundizó en detalles de la decisión presidencial:

“Todos los presupuestos terminan siendo anuales porque hay Rendición de Cuentas y modificaciones. Esta rendición va a ser ponderada y modificada de acuerdo al déficit fiscal que tenemos. Si el año que viene hay más recursos, los destinaremos a la educación, que es nuestro objetivo”.


Las Más Vistas