Legisladores de la oposición lamentaron el alejamiento del presidente del BROU

"No es un momento para que haya cambios", sostuvo el nacionalista Jorge Gandini.

Legisladores de la oposición creen que el gobierno debe enviar rápidamente la venia para el nuevo presidente del Banco República, tras la renuncia de Julio César Porteiro, para dar seguridad sobre el funcionamiento de la bancada opositora.

“Es una gran persona y un gran presidente”, dijo el senador frenteamplista Rafael Michelini sobre Porteiro, que será sustituido por el actual vicepresidente de la institución, Jorge Polgar. “Ya había transmitido de antemano que se iba a quedar poco tiempo”, contó.

El colorado José Amorín consideró que el equipo del BROU estaba funcionando y que por tanto “no es bueno” que se vaya su cabeza. También elogió a Polgar y le deseó bien de cara a su nueva tarea.

Pablo Mieres, senador independiente, lamentó las “señales negativas” que este tipo de sucesos transmiten en una economía inestable, “sobre todo tratándose de una figura como el Cr. Porteiro, con una larga trayectoria; máxime cuando circula la versión de que ese retiro se adelanta por problema internos en el directorio”.

El diputado nacionalista Jorge Gandini mostró sorpresa por el alejamiento de Porteiro. “No es un momento para que haya cambios; nos parecía que, al contrario, se necesita dar señales de estabilidad. Mucho menos si las versiones que se dan son correctas”, opinó.


Las Más Vistas