“El que debió ser sancionado fue el ministro Murro que mintió sobre las consecuencias de la reforma de la Caja Militar” – Teledoce.com

“El que debió ser sancionado fue el ministro Murro que mintió sobre las consecuencias de la reforma de la Caja Militar”

Mientras que legisladores de la oposición criticaron la sanción a Manini Ríos, Constanza Moreira por su parte dijo que es "adecuada" y que el comandante en jefe hizo declaraciones "inexactas".

El ministro de Defensa Jorge Menéndez compareció ante la Comisión de Defensa del Senado por la reforma de la Ley Orgánica Militar. Además los legisladores le plantearán la sanción al comandante Guido Manini Ríos. Desde la oposición pedirán la revocación de la medida. Consideran que es excesiva al punto que hubieran preferido la destitución de Manini Ríos.

El senador Jorge Larrañaga no consideró que las opiniones del comandante fueran políticas:

“Al comandante en jefe del Ejército no se le está permitido participar de clubes políticos o emitir opiniones políticas. Creo que cuando defiende derechos inherentes al colectivo que representa no está emitiendo opiniones políticas. La sanción que le impone el presidente es improcedente, desmesurada y tiene un clarísimo objetivo de someter a la repulsa y escarnio público”.

El colorado Tabaré Viera apuntó:

“El comandante en jefe no hizo ninguna declaración de carácter político- partidario. Hizo referencia a algo de su fuerza”.

El senador Javier García expresó:

“El que debió ser sancionado fue el ministro Murro que mintió sobre las consecuencias de la reforma de la Caja Militar. Dijo que iba a ser una reforma generosa con los soldados. El comandante aclaró que iba a afectar al 70 % de los soldados, los funcionarios más pobres de la administración”.

La senadora Constanza Moreira respaldó la sanción:

“Me parece adecuada la sanción. Me parece que el presidente hace bien en hacer respetar la Constitución. Los militares tienen que estar excluidos de hacer comentarios políticos. Las afirmaciones que Manini Ríos hace de la Caja Militar son inexactas”.


Las Más Vistas