Legisladores de los partidos de la coalición señalaron que el aumento tarifario fue consecuencia de una “herencia” de los gobiernos del Frente Amplio

Esto por no ajustar las tarifas en enero y por la debilidad financiera de algunas empresas públicas.

Senador del Partido Nacional Gustavo Penadés: Los llama a sorpresa la herencia negra que lamentablemente este gobierno ha tenido que asumir con relación a la economía del país, que es pura responsabilidad en su conducción del Frente Amplio en los últimos años. Entonces, hubo que aumentar las tarifas, lamentamos mucho que así sea, pero eso es producto de la irresponsabilidad de no haber sido aumentada las mismas en su debido momento, y una situación económica global y del país, sumada a una situación complicada a nivel regional,  que hace que lamentablemente esta decisión se tenga que haber adoptado.

Senador del Partido Colorado Adrián Peña: Yo creo que esto era muy previsible, casi obvio, dada la situación que el Uruguay vive. Además, las empresas públicas no están con números muy positivos, todo lo contrario. Pero la realidad es que la posición de las empresas públicas también es débil, entonces, digamos que no hay forma de actualizar esto. Y fue lo que se hizo.


Las Más Vistas