Legisladores del oficialismo señalaron que el proyecto de urgente consideración fue mejorado respecto al que envió el Ejecutivo y enfatizaron que hubo tiempo suficiente para escuchar, proponer y debatir

El Frente Amplio sostiene que el proyecto es “menos malo” que el original, pero sigue siendo “malo”, y señaló que de los 501 artículos solo el 15 % se mantuvieron.

“A pesar del corto tiempo, fueron 22 días de trabajo, todo el mundo que quiso hablar lo pudo hacer, todo el mundo que quiso criticar lo pudo hacer, todo el mundo que quiso proponer lo pudo hacer. O sea, aquí no se puede sostener que en esos 22 días no tuvo la oportunidad de ser escuchado, de debatir, de proponer, de criticar":

Charles Carrera: “Si vemos el proyecto que empezamos a tratar hoy, del proyecto original solamente se mantuvieron 76 artículos de los 501, lo cual es un 15 %. Como dijimos señora presidente, vamos a votar en contra y acompañaremos algunos artículos cuando comience la discusión en particular”.

Adrián Peña: “Barrimos con todas aquellas inconstitucionalidades, todo aquello de carácter presupuestal que no podía estar en la ley de urgencia, o con aparente carácter presupuestal, fue eliminado de la ley, incluso a veces a iniciativa del propio Poder Ejecutivo”.

“Cabildo Abierto apoya de la primera a la última de estas normas contenidas en este proyecto de urgente consideración. No porque refleje íntegramente sus puntos de vista; vivimos en una democracia, y como tal todos tenemos que ceder algo para hacer a la seguridad pública”.


Las Más Vistas