Legisladores del Partido Nacional afirmaron que el Frente Amplio no respalda la palabra de Vázquez – Teledoce.com

Legisladores del Partido Nacional afirmaron que el Frente Amplio no respalda la palabra de Vázquez

Lo establecieron en relación a los proyectos acordados sobre seguridad que Vázquez convocó en 2016.

El senador Javier García solicitó la aprobación urgente de un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió en agosto de 2016 para establecer como circunstancia muy especial de agravante de homicidio que la víctima sea funcionario policial, juez o fiscal. García recordó que el proyecto fue acordado en la comisión multipartidaria sobre seguridad pública que convocó el presidente Tabaré Vázquez.

“Primero hay que cumplir lo acordado. Varios policías fueron asesinados mientras este proyecto duerme en una comisión”, dijo García.

Legisladores de la oposición respaldaron el planteo de Javier García. “No hay apoyo parlamentario para respaldar la palabra empeñada del presidente de la República, insistimos que el tema sea tratado por sí o por no”, dijo el senador nacionalista Luis Alberto Heber.

La senadora frenteamplista Daniela Payssé señaló que el proyecto está entre las prioridades de la bancada y será tratado en la comisión de Constitución y legislación.

Por otro lado, la senadora Constanza Moreira respaldó al presidente, no en relación a los proyectos sino por defender la separación de poderes. “Nosotros que somos parlamentarios deberíamos estar reclamando nuestra autonomía y no pretender ser una correa de transmisión de lo que viene de otro poder”, estableció.


Las Más Vistas