Legisladores opinaron de los dichos del presidente en defensa de Raúl Sendic

Tabaré Vázquez dijo que el vicepresidente es objeto de bullying.

Luego de que el presidente Tabaré Vázquez dijera que el vicepresidente Raúl Sendic es objeto de bullying y un ensañamiento mediático, legisladores dieron su postura.

Desde el ala oficialista se expresó respaldo a la acción de Vázquez. Así lo detalló el diputado del MPP Alejandro Sánchez:

“Comparto las declaraciones del presidente de la República. Creo que es un llamado a todo el sistema político de que empiece a trabajar en los problemas que la gente tiene hoy y que tenemos la responsabilidad de buscar la solución”.

Por su parte, la oposición reprobó el accionar de Vázquez por distintos motivos:

“Creo que el presidente Vázquez comete un grave error. Se ha comprometido con Sendic, no sé por qué lo ha hecho, cuando están en curso varias acciones como tener que actuar ante la junta de transparencia o el órgano de conducta del Frente Amplio.

Cabe pensar que el presidente Vázquez tiene algún conocimiento de lo que va a suceder en alguna de las instancias”, comentó el legislador colorado Tabaré Viera.

El senador nacionalista Javier García no apoyó la manera en que Vázquez respaldó a Sendic:

“Hay que desterrar de una vez por todas las situaciones de violencia para calificar políticamente al otro. El presidente actuó mal. No fue humano lo que hizo. Puede defender a su vicepresidente con toda la legitimidad pero que no utilice el sufrimiento de miles de niños y familias para hacer lo que hizo”

Por su parte, el senador del Partido Independiente Pablo Mieres vio a Sendic como responsable de su situación:

“Todos los hechos por los que se generaron eventos públicos fueron producidos por el vicepresidente. El presidente se equivoca: en todo caso lo que ha habido es un caso de autobullying”.


Las Más Vistas