“Nos proponemos acelerar de 0 a 100 en 20 metros”, afirmó.
Francisco Legnani asumió este jueves como intendente del departamento de Canelones. En entrevista con Telemundo, afirmó que buscará “poner en beneficio de la ciudadanía” el “aprendizaje” de los cuatro períodos de gobierno que encabezaron Marcos Carámbula y Yamandú Orsi. “Nos proponemos acelerar de 0 a 100 en 20 metros”, afirmó.
Ante la presencia del presidente Orsi, la vicepresidenta Carolina Cosse, el secretario de la Presidencia Alejandro Sánchez y varios ministros del gabinete, entre otros jerarcas, Legnani asumió este jueves al frente del quinto período frenteamplista consecutivo en la Intendencia de Canelones.
“Es un día de mucha emoción. Siempre lo dije: hace muchos años que soñaba con este día, que finalmente llegó. Ver el teatro (Politeama) colmado, la cantidad de compañeros, vecinos, todo este afecto: es un día muy especial. Ahora a trabajar, trabajar y trabajar. Nos proponemos acelerar de 0 a 100 en 20 metros, un ritmo de trabajo muy intenso y poder llegar a dentro de cinco años tener un Canelones mejor que el que tenemos hoy”, afirmó Legnani en entrevista con Telemundo tras asumir.
Legnani afirmó además que contar con la presencia de los exintendentes canarios Marcos Carámbula y Orsi tiene un valor especial.
“Tener la presencia de Marcos y de Yamandú, que siempre los miré con ojos de aprendiz, todo ese aprendizaje durante estos cuatro períodos de gobierno, quiero ponerlos en beneficio de la ciudadanía. A partir de hoy representamos a los 608.959 canarios y canarias del departamento. Nos vamos a dedicar por entero a dar lo mejor en estos cinco años”, dijo.
“Tenemos que avanzar en distintas áreas. Nos vamos a ir nutriendo de los aportes de los vecinos y del equipo maravilloso que hemos conformado”, agregó.

