Lema planteó “dos desafíos” para el Plan Invierno: “Que haya cupos” e “incentivar” a los que se niegan a ir a refugios

“Es un diseño que nos convenció para enfrentar esta etapa, pero también está la implementación, y ahí tenemos que disminuir cualquier riesgo y fortalecer áreas que promuevan una mayor fluidez en la coordinación y la articulación”, expresó el ministro.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dialogó este lunes con Telemundo sobre la implementación del Plan Invierno para atender a personas que duermen a la intemperie.

En primera instancia, Lema destacó el equipo y el diseño del plan, al que tildó de “muy ambicioso”.

“Es un diseño que nos convenció para enfrentar esta etapa, pero también está la implementación, y ahí tenemos que disminuir cualquier riesgo y fortalecer áreas que promuevan una mayor fluidez en la coordinación y la articulación”, expresó.

El ministro aseguró que hay “dos desafíos claros” en la puesta en marcha del plan: “Primero que haya cupos para que las personas que se encuentra a la intemperie puedan dirigirse para resistir la situación. El otro tema tiene que ver con las personas que se niegan. Estamos trabajando desde con las herramientas a nuestro alcance para promover un incentivo en tiempos donde el frío va a afectar”.

Asimismo, informó que se trabaja en coordinación con Inumet para conocer la proyección del clima: “tener todos los elementos nos permite armarnos y tener más herramientas para combatir las adversidades”.

A partir del 1º de junio, el Mides aspira a disponer cinco equipos de calle, dos que trabajen durante el día y tres por la noche. Además, se cuenta con dos ambulancias de ASSE.


Las Más Vistas