Leonardo de León consideró improcedente el juicio político que promovió en su contra el diputado Pablo Iturralde, por uso indebido de la tarjeta corporativa de Alur – Teledoce.com

Leonardo de León consideró improcedente el juicio político que promovió en su contra el diputado Pablo Iturralde, por uso indebido de la tarjeta corporativa de Alur

El senador solicitó a la comisión de diputados dejarlo sin efecto.

El senador afirmó que el planteo de juicio político, que promovió el diputado Iturrlade, ya está laudado por la justicia y, por lo tanto, carece de sentido. En un escrito de tres páginas, el senador de la Lista 711 recordó que decidió presentarse personalmente en el juzgado de crimen organizado, aun cuando no había sido citado, y que su accionar “no fue pasible” de ninguna acción.

Remarcó que la justicia ya se pronunció, y señaló que la acusación del diputado del Partido Nacional solo persigue rédito político. De León solicitó dejar sin efecto el pedido de juicio político, que consideró improcedente.

El diputado Pablo Iturralde planteó en febrero de este año iniciar el procedimiento de juicio político al senador de León, por uso indebido de la tarjeta corporativa de Alur, cuando fue presidente de la empresa.

Si bien la justicia ya se expidió sobre este caso, juristas dijeron en la comisión de diputados que este tipo de procedimientos es independiente, y juzga la responsabilidad política de los legisladores y gobernantes. La comisión volverá a reunirse en dos semanas.


Las Más Vistas