Leonardo De León le respondió a Astori: “debería revisar si no debería participar de algunos ámbitos del Frente Amplio”

El senador dijo que el ministro tiene "algunos actos que debería aclarar".

El senador Leonardo De León, de la lista 711, se refirió a las declaraciones que el ministro Danilo Astori hizo sobre él este lunes, donde sugirió que se proceda en el caso del expresidente de ALUR de la misma manera que se actuó con Raúl Sendic. Sobre esto, el legislador dijo:

“Es bastante triste el planteo del ministro Astori, porque no conoce lo que estamos hablando. Me imagino que conoce lo mismo que la ciudadanía: una denuncia de Mieres y que un medio de comunicación replicó la denuncia la semana pasada, generando el efecto que el senador Mieres buscaba, que era el enchastre.

Lo que planteamos en el primer momento era que les informaran a la juez y al fiscal que no nos íbamos a amparar en los fueros y que estábamos dispuestos a colaborar con la Justicia, donde se dirimirá esto”.

El senador afirmó que hay una denuncia en la Justicia y no en el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio. Señaló que Astori debería revisar si tiene que pasar por algunos ámbitos del FA.

“Capaz que Astori está preocupado, porque se postuló como candidato. Debería revisar si no debería participar de algunos ámbitos del Frente Amplio por algunos actos que debería aclarar. Refieren a temas que el senador Astori sabe de lo que estamos hablando”, agregó De León.


Las Más Vistas