Leonardo de León se retirará de la política: “No tengo la soberbia que caracteriza al omnipotente y además con ínfulas de sabio”

El senador terminará su período en el Palacio Legislativo y luego se retirará.

Leonardo de León dijo que había tomado una decisión hace tiempo y que la daría a conocer en el momento adecuado. Este jueves el semanario Búsqueda informó que el senador renunciará a la política.

El diputado Pablo Gonzalez del sector que lidera de León confirmó a Telemundo que el senador terminará su período en el Palacio Legislativo y que no se presentará a ningún cargo electivo en las próximas elecciones.

La decisión se conoce a 48 horas de que el plenario del Frente Amplio juzgue su conducta tras un duro fallo del Tribunal de Conducta Política. El diario El País informó este miércoles que en las reuniones que se realizan para hallar una sanción de consenso se maneja inhabilitarlo junto a Raúl Sendic, por el período de un año (2019).

Gonzalez sostiene sin embargo que de León había tomado esa decisión hace meses.

Según Búsqueda el senador difundirá una carta al respecto en la que relata su gestión en cargos de gobierno, especialmente al frente de ALUR entre 2011 y 2015. También reitera que la Justicia lo absolvió luego de investigar su gestión y el uso de tarjetas corporativas.

Por su parte, Sendic se mantiene firme en no dar un paso al costado y así lo transmitió en los últimos días en un acto público.  El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno confirmó el martes 11 su procesamiento sin prisión por peculado y abuso de funciones.

Dirigentes de la 711 criticaron que la decisión se conociera a escasas horas del plenario.

👉 LEA LA CARTA PÚBLICA FINAL COMPLETA DEL SENADOR LEONARDO DE LEÓN


Las Más Vistas