Leonel Briozzo: “yo he visto cientos de mujeres que han pasado por ese proceso y jamás vi una mujer que lo hiciera graciosamente”

Dos ex subsecretarios de Salud Pública respondieron a las declaraciones del diputado electo de Cabildo Abierto Martín Sodano.

Cristina Lustemberg: Esto es una política pública que nuestro país ha definido, con un amparo legislativo, con apoyo de la ciudadanía. Que ha permitido que el Uruguay tenga garantizado ese derecho, que hoy seamos el país de América Latina con más baja mortalidad materna, por ende también cifras muy bajas de mortalidad infantil. Notoriamente a uno le sorprende pero sabemos que en nuestro país hay acuerdo legislativo y ciudadano para seguir garantizando esas leyes y pensamos que la ciudadanía va a acompañar.

Leonel Briozzo: Con estupor leí las declaraciones de este diputado, no me preocupa tanto la ignorancia porque con un poco de conocimiento la ignorancia se puede pasar. Pero la crueldad con la que habla de situaciones que evidentemente desconoce, me dio una profunda repugnancia. Estigmatiza y es cruel, porque habla de algo que no conoce y yo he visto cientos de mujeres que han pasado por ese proceso y jamás vi una mujer que lo hiciera graciosamente.

Polémicas declaraciones de diputado electo por Cabildo Abierto Martín Sodano en contra del aborto: “A ver, si te gustó bancátela”


Las Más Vistas