Levantaron piquete al ingreso de La Tablada: aplicarán horario extraordinario de suministro de combustibles – Teledoce.com

Levantaron piquete al ingreso de La Tablada: aplicarán horario extraordinario de suministro de combustibles

El centro de carga y distribución estará en funcionamiento hasta las 18:30 de este martes.

Este martes se levantó el bloqueo a la distribución de combustibles en La Tablada. El piquete había comenzado este lunes a las 5:00 e impedía el ingreso de camiones a cargar combustibles. Esto llevó a que algunas estaciones de servicio se quedaran desabastecidas así como algunos servicios de transporte.

Sobre las 11:00 de este martes llegaron autoridades del Ministerio del Interior a La Tablada y, a pedido de Ancap, le indicó a los manifestantes que se les podría aplicar el decreto 76/2017 que habla de dejar libres las vías de tránsito. En paralelo a esto, se negociaba en el PIT-CNT una solución a este conflicto. Poco después, el sindicato hizo una asamblea y pidió que se levante el piquete. Ancap por su parte iba a presentar un recurso legal para levantar el piquete.

El Ministerio de Trabajo convocó a una mesa de negociación para este miércoles a las 14:30, es decir, que el Sutcra se reunirá con el ministro Ernesto Murro.

Desde el gremio afirman que el conflicto continúa y no descartan la aplicación de algún otro tipo de medidas.

En lo que refiere al suministro de combustible, la Federación de Ancap en reunión con las autoridades de la petrolera, resolvieron extender el horario de despacho de combustibles en La Tablada por dos horas más, o sea que hasta las 17:30.

Este miércoles se comenzará a cargar combustible a partir de las 5:00 y Fancap cumplirá horario normal.


Las Más Vistas