Libreta de conducir por puntos: el Congreso de Intendentes trabaja en la unificación de criterios de fiscalización

“La idea es ir parametrizando todos los controles para que nadie se sienta perjudicado", indicó el presidente del Congreso de Intendentes.

El Congreso de Intendentes avanza en la implementación del permiso de conducir por puntos, una iniciativa que todavía no está en marcha, pero que cuenta con el visto bueno de las comunas.

Tras la aprobación por parte de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) del permiso nacional de conducir por puntos, los intendentes ultiman detalles para lo que será su instrumentación. 

El presidente del Congreso de Intendentes, el intendente sanducero Nicolás Olivera, detalló que se trabaja para unificar los criterios de fiscalización. 

Unasev aprobó por unanimidad la libreta de conducir por puntos: cuáles son las infracciones y qué sanción tiene cada una

“La idea es ir parametrizando todos los controles para que nadie se sienta perjudicado. Lo ideal es que nadie cometiera ninguna infracción, nadie puede pecar porque haya más fiscalización en un departamento que en otro, la infracción debería ser fácil y legible en su constatación, no debería dar a dos interpretaciones. Si cruzaste un semáforo en rojo, cruzaste un semáforo en rojo, no es que van a ser más benignos en un lado que en otro con eso”, apuntó Olivera.

“La idea sí es que para los criterios se haga una puesta en común y se unifique. En el Congreso se avanzó en la unificación de multas, lo que supuso un trabajo importante de todas las intendencias de eliminar esa disparidad que por cruzar una luz en roja en Cerro Largo te cobraban una multa muy distinta que la que podían cobrar en Artigas. Ahora la idea en esto por puntos también es unificar y que haya criterios”, agregó Olivera.