Líderes de la oposición criticaron que el gobierno haya demorado en saludar a Bolsonaro

Destacaron que los anuncios del presidente electo de Brasil en materia comercial pueden significar una oportunidad para Uruguay.

"Ojalá nuestro gobierno deje de lado esa actitud imprudente que ha tenido con los gobiernos de la región. Ojalá el presidente, como ya ha dicho, vaya a la asunción y que nos dejemos de bobadas. Ganó Bolsonaro, no importa si nos gusta mucho, poquito o nada, es el presidente de Brasil. Y Brasil es el segundo socio comercial de Uruguay y tenemos que estar bien",  dijo Lacalle Pou.

Por su parte, el senador independiente Pablo Mieres, dijo: "Ojalá que algunos anuncios que se han hecho sobre una postura de mayor liberalización comercial por parte de Brasil se concreten porque será una gran oportunidad para Uruguay. Lo principal para el Uruguay es tener la posibilidad de salirse del corset del Mercosur y lograr acuerdos de libre comercio con otros países".

El colorado José Amorín expresó: "El Uruguay finalmente parece que saludó al presidente electo brasileño y fue muy tarde, fuimos los últimos de América. El gobierno tiene que entender que una de sus principales obligaciones en tener buenas relaciones con los gobiernos vecinos".

"El gobierno tiene que recomponer los errores en materia de política internacional que cometieron con declaraciones del presidente del Frente Amplio, de ministros, del canciller. Tienen que llevar adelante buenas relaciones porque van a tener más de un año de relacionamiento entre el gobierno del Frente Amplio hasta que cambie el gobierno en 2020", aseguró el nacionalista Jorge Larrañaga.

La senadora blanca Verónica Alonso, dijo: "No se trata de si Bolsonaro es el cuco o es el salvador. Bolsonaro es el resultado de una enorme cantidad de años de un pueblo presionado, sujeto y condicionado a gobiernos corruptos".

 


Las Más Vistas