Líderes políticos de todos los partidos expresaron su apoyo a Óscar Andrade: “Con los hijos no” – Teledoce.com

Líderes políticos de todos los partidos expresaron su apoyo a Óscar Andrade: “Con los hijos no”

Andrade confirmó que la investigación permitió identificar a algunos involucrados y dijo que este hecho se suma a otros preocupantes de intolerancia y violencia ocurridos en el último tiempo.

Precandidatos frenteamplistas, blancos, colorados y del Partido Independiente expresaron su solidaridad por la situación que pasó el precandidato frenteamplista, Óscar Andrade.

Una foto de la hija de Andrade, tomada en 2015 durante una fiesta de disfraces, muestra la joven vestida como guerrillera y usando una ametralladora de juguete. La imagen se viralizó y recibió mensajes de ataque y acoso. Andrade hizo la denuncia a la Policía y se iniciaron acciones legales.

Al conocerse el hecho, varios políticos se expresaron: Carolina Cosse escribió en Twitter: Toda mi solidaridad con el compañero Óscar Andrade y con su familia. La violencia a través de las redes es un problema que nos abarca a todos y todas y debemos superarlo juntos. Vencerá el amor”.

Mario Bergara también manifestó su “absoluto repudio a prácticas cobardes que atentan contra la sana convivencia social y que nada tienen que ver con la tradición uruguaya”.

En filas blancas, el precandidato Luis Lacalle Pou señaló: “No me parece bueno ni justo utilizar a los hijos de los candidatos para atacar a sus padres. No importa el partido, no debería pasar. Hay que tratar de subir el nivel, las elecciones pasan y los uruguayos somos todos una nación”.

Larrañaga también envió un mensaje de solidaridad a Andrade y remarcó: “Con los hijos no”.

Desde el Partido Colorado, el precandidato Ernesto Talvi remarcó: “En política no vale todo. Hay límites de decencia que jamás se traspasan. Nada justifica los ataques personales. Mucho menos a la familia. Mucho menos a los hijos de un candidato. Este no es el Uruguay que queremos.

El precandidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, expresó: “por encima de toda diferencia política o ideológica, toda mi solidaridad con Óscar Andrade ante un ataque rastrero a sus hijos. Hay que desterrar estos actos de bajeza. Debates intensos y a fondo, pero con altura y respeto”.


Las Más Vistas