Liliam Kechichian le atribuyó al senador Pedro Bordaberry querer “vengarse y perseguir” a dirigentes frenteamplistas

El senador colorado había dicho sentirse “tentado a seguir” en el parlamento para investigar las gestiones del oficialismo.

“Sabe qué… Yo estoy terminando acá, pero tengo una tentación de seguir. Porque a partir del 1° de marzo, cuando se establezcan todas las comisiones investigadoras, y salte lo que ha pasado en estos 15 años en Uruguay, va a ser un placer estar acá, trabajando en eso”, sostuvo Bordaberry.

La ministra de Turismo reaccionó a estos dichos del senador colorado. Sostuvo que por sus declaraciones, lo que Bordaberry desea es “quedarse para vengarse y perseguir a miembros del Frente Amplio”. “Me apenan y muestran la cara  más negativa de la política”, agregó.

Bordaberry le respondió diciendo que estaba poniendo en su boca algo que no había dicho, y le aclaró que su intención es “investigar lo que no se pudo investigar” en los años de gobierno del Frente Amplio.

El senador Charles Carrera se sumó al intercambio; criticó a Bordaberry, y lo incluyó en una “coalición Lacalle-Talvi-Mieres”, cuyo “único programa”, según dijo, “es sacar al Frente Amplio del gobierno”.

Bordaberry también le respondió. “No Charles”, le dijo, y mencionó objetivos de gobierno.

Independientemente de estos cruces, el senador colorado sí evalúa presentar lista para las elecciones de octubre y no retirarse de la política, como había comunicado en abril de 2017.


Las Más Vistas