Línea 405 de Coetc volvió a llegar al Marconi, pero no entra por seguridad – Teledoce.com

Línea 405 de Coetc volvió a llegar al Marconi, pero no entra por seguridad

La Policía y la Guardia Republicana dieron amplias garantías de seguridad a los trabajadores.

El servicio de la línea 405 de Coetc se restableció hasta General Flores y Aparicio Saravia a partir de la tarde de este martes.

Esto, tras una reunión que mantuvieron representantes de Ascot Coetc con los jefes de Policía y la Guardia Republicana en la que les dieron amplias garantías de seguridad.

“Estamos iniciando una etapa gradual de ir hasta General Flores y restablecer el servicio que teníamos cortado en Camino Maldonado y Libia, llegar a General Flores y Aparicio Saravia y después seguir las conversaciones con la policía y la gente de la zona para ver si a futuro se puede restablecer el servicio”, dijo Cervini.

Pese a la extensión de la línea, el 405 continuará sin cubrir unos 15 minutos de recorrido hasta la terminal Peñarol.

El viernes habrá otra reunión con la policía para analizar si se retoma el servicio normalmente o si se redirige hacia Camino Rinaldi para evitar el ingreso a Marconi.

Por el momento, según Coetc, se están dando amplias garantías para llegar hasta General Flores, con acompañamiento policial tanto en la zona como en las unidades.

“Si se pudiera, la policía va a estar en cada unidad, eso es lo que ellos nos plantearon pero la idea de ellos, lo que nos garantizaron, es que vamos a tener la custodia necesaria para que los trabajadores trabajen con tranquilidad”.

Según Cervini, el 405 es ahora una de las líneas más seguras, pero es difícil revertir el efecto psicológico que dejaron los incidentes en los trabajadores, al punto que algunos socios, principalmente mujeres, ya han manifestado que no desean volver a ingresar a la zona.


Las Más Vistas