Líneas aéreas que transportan pasajeros hacia EE.UU. deberán revisar computadoras o tablets en busca de restos explosivos

Así lo estipula una disposición aprobada a fines de junio por el Gobierno de Donald Trump en procura de aumentar las medidas de seguridad.

A partir de los próximos días, quienes viajen a Estados Unidos y quieran llevar consigo su laptop, notebook o tablet, deberán pasar sus dispositivos electrónicos por un control de detección de restos de explosivos.

Dicho control, que se realizará en la puerta de embarque, estará a cargo de las aerolíneas y no de las terminales aéreas por lo que, en el caso del Aeropuerto de Carrasco, afectará solamente a los vuelos de American Airlines.

Las compañías Latam y Copa Airlines también ofrecen vuelos con destino Estados Unidos, pero con escalas, por lo que los aparatos serán revisados en los aeropuertos donde se haga el trasbordo.

El procedimiento no se aplicará a la totalidad de los pasajeros, sino que se hará de forma aleatoria y sin previo aviso.

En caso de que se detecten rastros de explosivos en los dispositivos, la aerolínea no dejará abordar al pasajero y tomará medidas basadas en su protocolo de seguridad.


Las Más Vistas

Exit mobile version