Llegaron a Uruguay dos aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el marco de los preparativos por el G-20 – Teledoce.com

Llegaron a Uruguay dos aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en el marco de los preparativos por el G-20

Desde la Fuerza Aérea de Uruguay se informó que los vuelos trasladaron materiales de logística que serán utilizados durante la cumbre.

Dos aeronaves de la fuerza aérea de estados unidos llegaron a Uruguay para trasladar materiales logísticos para los militares de ese país que cumplirán funciones en Uruguay en el marco de la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre.

Uno de los aviones ya abandonó el territorio uruguayo mientras que otro permanece estacionado en el aeropuerto de Carrasco demorado por un simulacro que se realizó este jueves en la terminal aérea.

Según informaron a Telemundo fuentes de la fuerza aérea las aeronaves solicitaron una autorización para ingresar al país que rige por un plazo máximo de 48 horas. En los próximos días se espera que lleguen más aeronaves más de estados unidos y no se descarta que otros países que participan de la cumbre soliciten permisos similares.

Las aeronaves que lleguen desde el 28 de noviembre arribarán en el aeropuerto de Carrasco y la Base N°1 de la Fuerza Aérea.

Esta previsto que la Fuerza Aérea Uruguaya colaborará con la argentina para el plan de seguridad durante el G20.

Habrá pleno control del espacio aéreo y zonas de restricción de vuelo desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Se emplearán aviones Dragonfly y Pilatus y dos radares de última generación (uno en Montevideo y el otro móvil).

 


Las Más Vistas