Llegó a Madrid el segundo vuelo del Hércules con uruguayos evacuados de Israel; viajaron 25 niños que estaban en zona de guerra

El primer vuelo del Hércules entre Tel Aviv y Madrid llegó el pasado sábado 14 a territorio español con unos 80 uruguayos.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya llegó esta madrugada a Madrid, España, en lo que fue el segundo vuelo de evacuación en los últimos días desde la zona de Tel Aviv en Israel.

Según detallaron desde la Cancillería uruguaya y el Ministerio de Defensa -encargados de coordinar el operativo y la logística-, el Hércules llegó a Madrid “cumpliendo su segunda misión humanitaria, incluyendo la evacuación de 25 niños de la zona de guerra”, además de nuevos uruguayos evacuados.

“Felicitaciones y agradecimiento a nuestros efectivos de la Fuerza Aérea por su gran profesionalidad y humanismo. Que la vida pueda más!”, escribió en Twitter el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

El primer vuelo del Hércules entre Tel Aviv y Madrid llegó el pasado sábado 14 a territorio español con unos 80 uruguayos que se encontraban en Israel en instancias de viaje o intercambios estudiantiles cuando se dio la escalada de tensiones que comenzó con el ataque del grupo terrorista Hamás y derivó en una declaración de estado de guerra por parte del gobierno israelí.

Arribó a Madrid el Hércules con los uruguayos que fueron evacuados de Israel por la guerra con Hamás

Este lunes a la mañana, en tanto, los primeros uruguayos que consiguieron lugar en vuelos comerciales llegaron finalmente al aeropuerto de Carrasco y se reencontraron con sus familias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Telemundo (@telemundouy)


Las Más Vistas