Lluvias intensas provocaron el desborde de ríos y arroyos en distintos puntos de Florida

Hasta el momento no hay familias evacuadas, a excepción de una persona que vive en forma irregular contra el margen del río Santa Lucía.

Las intensas precipitaciones registradas en pocas horas provocaron el desborde de ríos y arroyos en distintos puntos del departamento de Florida.

El mayor volumen de lluvias se registró en la localidad de La Cruz, donde se midieron 135 milímetros. Casupá registró 128 milímetros, San Gabriel 120,  Sarandí Grande 117, Cardal 109 y Cerro Colorado 100, siendo estas las zonas de mayor cantidad de agua caída. En la capital departamental fueron 88 milímetros.

La situación provocó el corte de varios pasos, en rutas, caminos y accesos a localidades y ciudades.  El Paso Viejo y la Calzada son los cortados en la ciudad de Florida. El río Santa Lucía creció en pocas horas, por lo que una persona que vive en sus márgenes debió ser evacuada.

El Comité Departamental de Emergencias (Cecoed) fue habilitado este viernes por disposición de su presidente, el intendente Guillermo López. Hasta el momento no hay reporte de más familias evacuadas.


Las Más Vistas