Lo que dijo la vicepresidenta venezolana tras las palabras de Lacalle Pou a Maduro

Delcy Rodríguez habló en nombre de Venezuela en la Cumbre Iberoamericana este miércoles.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez Gómez solicitó durante su intervención en la  XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra que pidan disculpas "voces menores de intolerancia de la subregión de nuestra Suramérica". "He escuchado con detenimiento", dijo Rodríguez, "y estoy obligada a contestar".

"Ha dicho el presidente Díaz Canel (presidente de Cuba) que la legitimidad de un Estado está en la soberanía popular", expresó Rodríguez y agregó:  "Quienes hablan de democracia deben respetar la voluntad sagrada del pueblo de Venezuela que ha elegido sus autoridades, que ha decidido su destino en el marco del principio de autodeterminación".

Previamente, durante su alocución, el presidente Luis Lacalle Pou se dirigió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que le dijo que “le debe abrir las puertas, la ventana, urgentemente, a la democracia”.

Rodríguez apuntó además directamente contra el presidente colombiano Iván Duque al que recriminó su "fracaso" en distintos ámbitos, entre ellos la lucha contra el narcotráfico y "para garantizar la paz al pueblo de Colombia". "Si la humanidad se viera en él como espejo, los resultados sin duda alguna serían apocalípticos", lanzó.

 


Las Más Vistas