Lo que el debate dejó electoralmente a los candidatos

La opinión de dos expertos, Mariana Pomiés y Adolfo Garcé.

Para Mariana Pomiés no hubo un ganador del debate y cada uno le habló a sus votantes.

"Creo que Martínez desaprovechó la oportunidad. Es el que tenía que arriesgar, porque es el que viene desafiando a la coalición. Yo creo que él debería haber pinchado un poco más a Lacalle Pou, lograr sacarlo de su lugar. Lacalle hizo lo correcto que tenía que hacer en el lugar que estaba. Él está en el lugar del que desafía, que viene de afuera y cuestiona lo hecho, no tiene que defenderse como sí tenía que hacer Martínez respecto a la gestión", expresó la directora de Cifra.

Pomiés aseguró que en los intercambios ninguno de los candidatos logró incomodar a su oponente.

Para el politólogo Adolfo Garcé el debate podría haber tenido un mejor nivel. "El tono del debate en algunos momentos dejó mucho que desear. Ayer escuchamos cosas duras, escuchamos hablar de mentiras, de demagogia, de insensibilidad, de corrupción", sentenció.

Garcé dijo que lo mejor del debate fue ver a dos políticos profesionales discutiendo. "Así como es notorio que Martínez tiene más experiencia de gestión, para empezar porque tiene más años y además ha ocupado más cargos de gestión, es también notorio que Lacalle Pou se maneja con más comodidad en las discusiones de este tipo, en los debates, en las conversaciones políticas, en la retórica, en el campo de la argumentación", sentenció el politólogo.

Garcé dijo que lo peor del debate fueron las acusaciones cruzadas que no aportan al clima de convivencia.


Las Más Vistas