“Lo que más duele es que lo soltaron sabiendo que es el asesino y que hay pruebas”

Familias, vecinos y amigos del joven asesinado Axel Britos reclaman justicia.

En la noche de este jueves, la zona de Flor de Maroñas recibió una concentración en reclamo de justicia por la muerte del joven de 17 años Axel Britos, que fue asesinado durante una rapiña.

El joven caminaba junto a un amigo por la calle Rúben Darío en dirección a Camino Maldonado. Un delincuente los paró, los apuntó con un arma y les exigió sus celulares. Britos se resistió y el delincuente le disparó.

La tía y el hermano de Britos conversaron con Telemundo en el marco de la concentración en Flor de Maroñas:

“Estamos pidiendo justicia. Todos los querían en el barrio. Tenemos un dolor muy grande.

El delincuente detenido se declaró culpable y hay pruebas contra él, pero fue liberado. ¿En qué país vivimos? Dejan libre a una persona que es un asesino, que lo reconocieron, que hay pruebas de que mató a mi sobrino. Él anda suelto, le entregaron la moto siendo menor.

Le pregunto a la jueza si es madre, qué quiso hacer con esto. Solo queremos justicia. Todos estamos indignados. Queremos justicia.

Destruyeron una familia. Lo que más duele es que lo soltaron sabiendo que es el asesino y que hay pruebas. Está en el barrio, cometiendo rapiñas con la misma moto que le devolvieron.  Anda acá en la vuelta, pasa por delante de nosotros. Tememos por nuestras vidas.

¿Y a nosotros quién nos ayuda? A los jóvenes les pido que se cuiden, porque él está suelto y porque está brava la calle”.


Las Más Vistas