El secretario expresó que la intendencia debe ser "amigable" con el inversor extranjero.
Datos recientes del Instituto Nacional de Estadística reflejan la compleja situación en el litoral uruguayo en relación al desempleo: Salto, Río Negro, Artigas y Paysandú presentan todos tasas superiores al 10%.
Salto es uno de los departamentos con mayor tasa de desempleo. En ese sentido, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que desde el gobierno nacional van a trabajar con inversiones, pero "esperan" que el gobierno departamental también busque inversiones "como lo hacen otros intendentes departamentales".
"Acá hay condicionamientos respecto a otros departamentos de la frontera y es lo que me preocupa, ya no tiene que ver con la inversión del gobierno nacional en Salto que ha sido histórica. Lo que nos está faltando en Salto es actitud de facilitar inversiones", aseguró este sábado en rueda de prensa.
Delgado señaló que para el gobierno eso es "clave" porque las inversiones generan empleo. "Nosotros nos queremos poner a disposición. Para eso tenemos que tener algo importante, que la intendencia sea un facilitador de inversiones, que sea amigable con el inversor extranjero y que una vez más la ideología la dejemos en un cajón", remarcó.
A su vez, fue consultado por el "cero kilo" en la frontera. El jerarca indicó que "ninguno de los actores de Salto" lo están planteando.
Sin embargo, este viernes la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) recibió distintos planteos de las gremiales empresariales del litoral preocupados por la caída de las ventas por la diferencia cambiaria con Argentina. Reclaman poder instaurar la política del "cero kilo" en la frontera.

