Lorenzo dijo en el Parlamento que Casal debió pagar la deuda que mantenía ante la DGI

El ex ministro de Economía dijo, en referencia al hecho protagonizado por Mujica, que no conoce ningún antecedente de un presidente como interlocutor con un “presunto evasor de impuestos denunciado por la DGI”.

“No es común; no hay antecedentes. Al menos yo no conozco antecedentes. Y básicamente en materia tributaria, al menos, no conozco ningún acontecimiento en el que haya ocurrido esto”, afirmó el ex ministro Fernando Lorenzo.

El ex ministro fue convocado este lunes a la comisión investigadora sobre financiamiento de campañas electorales, y así respondió a la pregunta del diputado colorado Adrián Peña sobre si “es normal que un presidente de la República (el caso de José Mujica), sea el interlocutor del Estado con un presunto evasor de impuestos denunciado y embargado por la DGI”.

En la sesión, el ex ministro de Economía ratificó su posición de que si bien no hubo defraudación, sí le correspondía a Francisco Casal pagarle a la DGI, y admitió que fue difícil encontrar un especialista tributario para evacuar preguntas respecto a la deuda que el empresario mantenía con la impositiva, porque la mayoría ya habían sido consultados por Casal.

“Quiero ser sincero: no fue fácil encontrar a un profesional reputado del derecho que estuviera en condiciones de hacer esto porque nos encontramos con que nueve de cada diez  u once de cada diez  de los profesionales más expertos habían sido consultados”, dijo.


Las Más Vistas