Lorenzo indignado y asombrado con quienes lo responsabilizan por crisis de Ancap – Teledoce.com

Lorenzo indignado y asombrado con quienes lo responsabilizan por crisis de Ancap

El exministro de Economía afirmó que hay una ofensiva para distribuir responsabilidades cuando en realidad el problema fue de gestión.

El exministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo que está indignado y asombrado por las declaraciones de dirigentes del FA que lo responsabilizan por la crisis de Ancap. Afirmó que hay una ofensiva para distribuir responsabilidades cuando en realidad el problema fue de gestión.

En una entrevista con el portal de noticias Uypress, el ex titular de Econmía dijo que el ministerio puede controlar y alertar por los montos de las inversiones, pero no sobre su calidad o su plan de negocios.

Lorenzo, reafirmó que su posición quedó plasmada en su comparecencia en la investigadora, pero afirmó que el asombro y la indignación lo llevaron a salir a hablar públicamente sobre el tema.

Para Lorenzo hay una clara ofensiva desatada para distribuir responsabilidades a otros compañeros, sobre temas que son resorte de gestión de las autoridades de cada empresa del Estado, a nivel de directorio y gerencias.

El exministro aseguró que planteó en varias ocasiones que el gasto y las inversiones de las empresas estatales estaban fuera de control.

Dijo que había dos criterios en el gobierno anterior respecto a esos temas y destacó que eso no fue así en los bancos del Estado.

Puso el ejemplo del Banco República en el que se detuvieron algunas inversiones.

Lorenzo opinó que el debate público del Frente Amplio sobre este tema no tiene nada que ver con una lucha entre sectores y destacó que Danilo Astori siempre priorizó hasta el límite las instituciones y la lealtad al país y al gobierno.


Las Más Vistas