Los 130 test aleatorios practicados a funcionarios de la Intendencia de Rivera dieron todos resultados negativo

Además el Ministerio de Salud Pública denunció a una personas que violó la cuarentena en la ciudad fronteriza.

De los 66 casos activos de coronavirus que tiene Rivera según el último reporte del Sinae, 30 están vinculados a un brote en la Intendencia de Rivera. 13 de ellos son funcionarios y 17 contactos externos a la comuna pero vinculados a este foco.

Por eso, el Ministerio de Salud Públcia dispuso la realización de 130 test de coronavirus aleatorios a funcionarios que no tuvieron contacto con personas infectadas, pero por trabajar en la Intendencia corrían riesgo de estar enfermos.

Esos test arrojaron todos resultado negativo, por lo que los funcionarios convocados para hisoparse podrán volver a trabajar.

Epidemiología considera que tiene bien delimitados dos de los ocho brotes de coronavirus que afectan la ciudad. El de la  Intendencia de Rivera no es uno de ellos, y de hecho se espera la aparición de más casos hoy entre aquellas personas que sí estuvieron en contacto con los infectados.

A partir de este jueves se realizará hisopados aleatorios a trabajadores de comercios, otro de los puntos considerados de riesgo.

En otro orden, la comuna denunció ante la Policía a una persona que violó la cuarentena. Como ocurre en otros departamentos, el caso pasará a manos de la Fiscalía, que podría pedir que se le impute un delito de desacato.


Las Más Vistas