Los abogados Víctor Della Valle y Alejandro Balbi renunciaron a la defensa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa

Aseguran que fue por "diferencias en la estrategia" del caso.

El empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege deberán buscar quién los defienda por tercera vez desde que fueran detenidos por la justicia uruguaya, luego de que Della Valle y Balbi renunciaran a su defensa por diferencias estratégicas, como lo hicieran anteriormente Juan Fagúndez y Pablo Correa.

Della Valle: “tuvimos diferencias con él sobre la estrategia a seguir sobre el juicio uruguayo… uno tiene que dar un paso al costado”.

Según explicó Della Valle, la defensa proponía la realización de un juicio abreviado ya que eso beneficiaría a la pareja detenida e incluso ayudaría a la obtención de algunos de los bienes que fueron incautados, pero Balcedo pretendía demostrar su inocencia en un juicio largo.

Della Valle: “quiere seguir el juicio porque están esperando pruebas de la Argentina que, según él, lo exculparían de todo lo que se le acusa y bueno, está en su derecho, ojalá lo consiga”.

Della Valle señaló que, si bien no percibió honorarios por el arduo trabajo realizado durante más de un mes, se siente aliviado tras desistir del caso ya que no tenía buena comunicación con su cliente.

Della Valle: “si yo aceptara las condiciones del cliente podía seguir, pero en los casos que yo trabajo la estrategia la dirijo yo, no me la dirige el cliente”.

Aún no está definido qué otros letrados asumirán la defensa de la pareja, que enfrenta una causa en Uruguay y otra en argentina, cuya justicia ha solicitado su extradición.

En la causa local, ambos son investigados por los delitos de lavado de activos, tráfico de armas, contrabando y apropiación indebida y, de aceptarse la extradición, la comparecencia en Argentina se cumplirá una vez los dos imputados culminen sus procesos en Uruguay.


Las Más Vistas