Los accidentes laborales en Uruguay están en los niveles más bajos de los últimos cinco años – Teledoce.com

Los accidentes laborales en Uruguay están en los niveles más bajos de los últimos cinco años

La industria registra la mayor cantidad de siniestros y la construcción tiene el descenso más pronunciado.

En el primer trimestre de este año hubo 8.013 accidentes laborales, frente a los 8.813 del mismo período del año anterior según datos del informe que elabora el Banco de Seguros.

Según el estudio al que accedió el diario El País el grupo con más accidentes en ese período fue la industria manufacturera con 1.726 siniestros. El segundo fue el de servicios personales y comunales con 1.652 y el tercero fue agricultura, ganadería, pesca y frigorífico pesquero con 1.134.

Si se analiza por categoría la que tuvo más accidentes laborales fue la de rurales con 1.005.

La construcción registró 612 accidentes en el trimestre, con una caída de casi el 25 % en comparación con el mismo período del año pasado. El tercero son los frigoríficos con 529.

Un 30,4 % de los accidentes laborales se debieron a esfuerzos físicos excesivos o falsos movimientos. Un 25,8 % se produjeron por caídas. En un 35 % de los accidentes resultaron dañados los brazos del trabajador. En un 23,5 % las piernas.

Las cifras confirman la caída de la siniestralidad que había anticipado la semana pasada el ministro de Trabajo, Erneso Murro, quien señaló que desde el 2014 los accidentes laborales bajaron de 41.000 a 30.000.


Las Más Vistas