Los alumnos de Primaria y Educación Media lograron un nivel aceptable de aprendizaje durante el tiempo de educación a distancia, según una encuesta que hizo la ANEP entre los docentes

El relevamiento, al que respondieron cerca de 20.000 docentes, indica que solo el 6 % de los encuestados respondió que sus estudiantes no lograron aprender “prácticamente nada”.

El 49 %  de los docentes consultados señaló que sus estudiantes lograron aprendizajes intermedios o moderados en las clases virtuales que se dictaron durante la suspensión de clases presenciales.

Un 6 % de los encuestados respondió que, en promedio, sus estudiantes no lograron aprender “prácticamente nada”. Y un 22 % adicional valoró que sus alumnos habían llegado a aprender “poco”.

En cuanto a la vinculación de los estudiantes con el centro educativo y su participación en las propuestas educativas,  los resultados son heterogéneos.

Según los maestros de Primaria el contacto con sus alumnos fue casi universal (92 %), pero una proporción menor (83 %) participó de las propuestas educativas durante los meses de clases no presenciales y solo el 50 % lo hizo de manera “activa”.

En Secundaria y en la UTU estos porcentajes son, en promedio, más bajos.

De las respuestas de los docentes surge que en los liceos se logró mantener contacto con el 63 % de los alumnos, en promedio, mientras que en la UTU el contacto alcanzó al 59 % de los estudiantes.

 


Las Más Vistas