Los anestésico quirúrgicos paran nuevamente por 48 horas, el 18 y 19 de diciembre – Teledoce.com

Los anestésico quirúrgicos paran nuevamente por 48 horas, el 18 y 19 de diciembre

El sindicato reclama un espacio de negociación "sin intermediarios" para todos los temas que competan al SAQ.

La Mesa Ejecutiva del Sindicato de Anestésico Quirúrgicos se reunió este martes, en esa instancia resolvió un nuevo paro de 48 horas para los días 18 y 19 de diciembre. “Esta medida gremial, al igual que las anteriores, se adopta en el marco de nuestra lucha por la representatividad de nuestro sindicato, la que es sistemáticamente desconocida por el Poder Ejecutivo”, añade un comunicado que dieron a conocer este jueves.

Los anestésico quirúrgicos continúan reclamando la formación de un subgrupo  y se refieren a “la inoperancia y estancamiento” del trabajo de la comisión “que pretende recategorizar las intervenciones médicas”. Y recuerdan que esa comisión se creó sin su participación ni conformidad.

Excluyen del paro al Casmu, ASSE, BSE, BPS, Sanidad Militar, Sanidad Policial, Imaes y otros servicios médicos de organismos públicos y seguros privados.

El comunicado finaliza: “Las sociedades que integran este Sindicato no están dispuestas a que se continúe intentado desconocer su Representatividad Gremial, por lo que la lucha por la representatividad continúa”.


Las Más Vistas