Los bancos privados uruguayos manifestaron al Banco Central su preocupación por la situación de Bandes – Teledoce.com

Los bancos privados uruguayos manifestaron al Banco Central su preocupación por la situación de Bandes

La autoridad no impuso medida, pero se incrementaron los controles.

Las autoridades del Banco Central del Uruguay recibieron a la Asociación de Bancos Privados del Uruguay y a algunos de los representantes de las propias instituciones financieras. Arribaron con un mensaje –preocupación- y una pregunta -cómo actuará la autoridad que regula el sector financiero ante el caso-.

El objetivo para el sector es no pasar por alto la sanción que Estados Unidos le impuso al estatal banco venezolano, que se extiende a sus filiales en el extranjero: Bolivia y Uruguay.

A esto se suma un intento de transferencia internacional desde Venezuela por 1.200 millones de dólares a Uruguay, que fue abortado por el nuevo Banco de Portugal, con el cual también opera el Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde entonces, las luces de alerta están encendidas.

El Banco Central se mantiene atento a los movimientos en torno al Bandes, pero no tomará ninguna medida. El Bandes emitió un comunicado donde dijo que la sanción impuesta por Trump no trastoca en nada su operativa, netamente local.

Por su parte, la Asociación de Bancos Privados tampoco propuso medidas generales a sus socios. La recomendación que impera es aumentar los controles y observar las transacciones que incluyan al Bandes.

Por el momento, ninguna institución le rebotó papeles o evitó transacciones con el banco venezolano.


Las Más Vistas