Los blancos arman sus listas pensando en octubre y continúan contactos en la interna

Sartori sigue siendo un factor de distorsión, porque quiere ir al Senado y buscará lograr la segunda mayor bancada de su partido.

Con los resultados de las internas como mapa de ruta en unas elecciones en donde hay más partidos con posibilidades de llegar al Parlamento, la primera definición es cómo lograr la mayor representación posible.

En el sector de Lacalle Pou decidieron que menos es más y eso abrió negociaciones internas para definir entonces quiénes serán los grupos que llevarán listas y en qué orden quedarán aquellos que venían liderando un sector y ahora deberán unirse con otros.

Alianza Nacional definirá en estas horas el orden de los primeros lugares. Jorge Larrañaga, Carlos Moreira y Jorge Gandini son los nombres pero no está definido quién irá 2 y quién 3.

Gandini mantiene su intención de ser senador y no está descartado que abra su propia lista con Por La Patria para intentar llegar a la Cámara Alta.

En tanto el relacionamiento con Sartori sigue siendo un factor que impulsa decisiones entre los blancos. El empresario definió que quiere ser senador pero queda la duda de si Verónica Alonso le seguirá con el número 2 o si el dueño de la agrupación, Alem García, querrá ir en ese lugar.

Alonso dijo a Telemundo que no debería haber dudas porque su sector Esperanza Nacional aportó la mayoría de los votos que obtuvo el precandidato.

Sartori quiere dar pelea por mantenerse segundo en el partido y lograr más bancas lo que puede generar movidas internas de Lacalle Pou y Larrañaga para lograr que alianza mejore su desempeño electoral y así mantener la estructura tradicional de bloques del herrerismo y el wilsonismo.

Sartori en tanto ya hizo contactos con dirigentes conocidos como la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, con la intención de mejorar su estructura en el interior. Esas negociaciones, de concretarse, traerán también cambios en el orden de las listas.

El objetivo es sumar otros dirigentes y que el sartorismo sea el otro gran bloque político de los blancos en el Parlamento y con miras al 2024.


Las Más Vistas