Los blancos celebraron un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución

Tras el acto, Beatriz Argimón afirmó que los objetivos comunes del partido hacen que las diferencias entre quienes compitieron en las internas queden atrás.

La presidente del directorio consideró “natural” que después de las elecciones internas los sectores “inmediatamente” inicien conversaciones para cerrar acuerdos y conformar sus listas al Senado y diputados de cara a las elecciones de octubre.

Argimón dijo que es un “proceso que siempre ocurre” y “no conspira” contra los objetivos comunes del partido. Agregó que las asperezas entre quienes fueron competidores en la interna también quedan atrás.

“Empieza una etapa donde hay objetivos comunes, y en ese sentido las asperezas quedan atrás y hay que mirar para adelante. Estamos muy conscientes del proceso histórico que está viviendo el partido”, dijo la presidenta del directorio nacionalista.

El próximo 10 de agosto los blancos conmemorarán los 183 años del Partido Nacional. Ese mismo día se reunirá la convención del partido para ratificar la fórmula presidencial y el programa de gobierno.

Como todos los años, este 18 de julio, el partido celebró el aniversario de la jura de la constitución, acto organizado por el centro de estudios Josefa oribe.

“Ese compromiso que tenemos con el país también tiene que ver con reconocer que somos fruto de una historia. Y en ese sentido nos parece indispensable recordar y trasladar valores que tienen que ver con la nación a las nuevas generaciones”, expresó Argimón.


Las Más Vistas