Los bonos uruguayos mantienen su cotización y el riesgo país es favorable, dijo Danilo Astori – Teledoce.com

Los bonos uruguayos mantienen su cotización y el riesgo país es favorable, dijo Danilo Astori

El jerarca señaló que estos son síntomas de que Uruguay atraviesa de forma saludable el actual escenario de apreciación del dólar.

Astori dijo que los quince años consecutivos de crecimiento de la economía y la capacidad financiera que hoy dispone el país permiten atravesar con solvencia el escenario de incertidumbre que genera en los mercados la apreciación del dólar ante la mejora de la economía estadounidense.

“Los bonos globales uruguayos han mantenido su cotización con mucha firmeza y el riesgo país de Uruguay se compara muy favorablemente no solo con los vecinos sino además con economías emergentes de buen comportamiento macroeconómico, con las que solemos comparar la performance de Uruguay”.

Astori participó en Nueva York de una conferencia en el Consejo de las Américas, en el mercado de la gira oficial por Estados Unidos, donde aseguró que estas condiciones le permiten al país seguir trabajando para reducir el déficit fiscal.

El último dato de las cuentas públicas mostró un resultado negativo a agosto por unos 2.400 millones de dólares, que equivale a un 3,9 % del PIB.


Las Más Vistas