Los conductores que se equivoquen de carril en el Peaje y opten por el de Telepeaje sin tener el servicio, podrán pasar pero serán multados – Teledoce.com

Los conductores que se equivoquen de carril en el Peaje y opten por el de Telepeaje sin tener el servicio, podrán pasar pero serán multados

La multa será de $180.

Un decreto del Poder Ejecutivo firmado el 30 de noviembre, determinó que desde el 1 de diciembre de 2017, se multará a todos los conductores que elijan el carril de Telepeaje sin tener contratado el servicio.

La barrera se levantará igual y el vehículo podrá pasar pero recibirá una multa equivalente al valor que corresponda la categoría: si se trata de un auto, el conductor deberá pagar 90 pesos por el costo del peaje y además la multa de 90 pesos más.

Si bien el decreto está vigente desde diciembre del año pasado, la medida no se ha podido implementar porque el ministerio de transporte no definió la instrumentación del cobro de la multa. El presidente de la Corporación Vial del Uruguay, Jorge Emilio Perazzo, dijo a Telemundo que una de las posibilidades que se analizan es que la multa se cobre a través del Sucive, el sistema único de cobro de ingresos vehiculares.

El 46 % de los vehículos que circulan por las rutas nacionales tienen el servicio de telepeaje contratado que se adquiere a través de una tarjeta de crédito a la que se cobra el costo del peaje.

La corporación Vial del Uruguay gestiona 15 puntos de peaje en todo el país y ya instaló las cámaras que detectan las matrículas los vehículos que pasan por los puestos.

 


Las Más Vistas