Los convencionales colorados votaron a favor de cerrar acuerdos con otros partidos políticos para comparecer juntos en las elecciones departamentales

El expresidente Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado, dijo que el nombre de Pedro Bordaberry no está “ni descartado, ni propuesto”.

El expresidente planteó la competencia electoral de Montevideo, de la misma manera que planteó meses atrás la competencia electoral a nivel nacional. “No me preocupa si el candidato común va a ser Juancito o Pedrito. Acá el tema es entre la continuidad –seguir con los gobiernos frentistas–, o vamos a intentar un cambio”, dijo Sanguinetti.

Sin un candidato definido, los convencionales colorados votaron y habilitaron al ejecutivo nacional a buscar acuerdos con otros partidos políticos para comparecer juntos en la elección departamental de Montevideo, y eventualmente abstenerse de presentar candidatos a la Intendencia y los municipios.

En las últimas horas resurgió el nombre de Pedro Bordaberry como un posible candidato de la coalición. “Evidentemente pedro Bordaberry hoy está en un proyecto de vida distinto, deportivo, de modo que desgraciadamente… Ojalá… Ni descartado ni propuesto”, agregó el expresidente Sanguinetti.

El candidato, según Sanguinetti, debe representar “voluntad de cambio” en Montevideo.

“Yo espero todavía que encontremos un candidato que nos representa, digno, honorable; no va a ser el experto en el municipio, como tampoco lo son los otros candidatos, o la mayoría de los otros candidatos; el tema es una figura que pueda representar esa voluntad de cambio, y con el equipo que se forme pueda cambiar esos parámetros de una intendencia cara e ineficiente”, sentenció Sanguinetti.


Las Más Vistas