Los diferentes sectores del FA llegan con posturas diversas al Plenario que tratará el caso Sendic

Algunos resaltan la necesidad transparencia, otros que el fallo debería conocerse el mismo día.

En este sentido, la senadora Constanza Moreira (Casa Grande – FA) opinó:

“Están las dos consideraciones en juego. La de la necesidad de que haya la mayor transparencia posible en esta decisión tan importante para el Frente Amplio, y también la necesidad de preservar una lógica de funcionamiento donde no nos veamos tan invadidos por este clima donde el tema Sendic y de la tarjeta corporativa ha estado tan sobre la mesa que hay más prejuzgamiento que juzgamiento”.

En tanto, el diputado por el FA (Asamblea Uruguay) José Carlos Mahía apuntó:

“Hay que apelar a quienes integramos el Plenario Nacional a que le discreción y la responsabilidad afloren. En este tipo de caso, no se trata de esconder nada, sino de manejar a la interna del partido una cuestión que si bien tiene repercusiones hacia afuera, hace a una decisión propia de un partido político”.

Por su parte, el diputado Felipe Carballo (711) señaló:

“Lo más saludable era de que el Frente Amplio y el informe del Tribunal de Conducta Política se presentara directamente el 9 de setiembre, el Plenario del partido, y que los delegados de los sectores y de las bases fuesen los primeros en informarse, y que sobre ese informe se pudieran tomar las decisiones que la fuerza política tendrá que tomar”.

Por otra parte, el diputado Yerú Pardiñas (socialista) afirmó:

“Tengamos presente que los informes del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio no son secretos, son informes de los que tienen que tomar conocimiento las autoridades del partido y del Plenario. Y eso es lo acordado y decidido. Una vez ocurrido eso, que se conozca más o menos públicamente… es un tema que la propia fuerza política tiene que resguardar”.


Las Más Vistas