Los diputados del FA votaron en contra de crear una investigadora por las sospechas de irregularidades en la cooperativa Envidrio – Teledoce.com

Los diputados del FA votaron en contra de crear una investigadora por las sospechas de irregularidades en la cooperativa Envidrio

Este martes todos los diputados del Frente Amplio más Eduardo Rubio de Unidad Popular votaron en contra.

No habrá investigadora por Envidrio. La Cámara de Diputados rechazó este jueves por 51 votos en 98 la creación de una comisión investigadora sobre la cooperativa, que había sido solicitada días atrás por el legislador del partido nacional Rodrigo Goñi. Todos los legisladores del Frente Amplio, y el representante de Unidad Popular Eduardo Rubio, votaron en contra.

La iniciativa surgió tras un informe del programa Santo y Seña donde se escuchaba una grabación de una asamblea de Envidrio en donde participaba activamente el diputado del MPP Daniel Placeres oficialmente desvinculado de la firma desde su incorporación al parlamento.

Sin embargo allí abordaba temas relacionados con supuesto trabajo en negro y negociaciones directas para conseguir beneficios para la empresa que implicaban extensión de seguro de paro, préstamos, entre otros.

Los representantes del frente amplio argumentaron que no acompañaron la iniciativa de investigar porque no hay méritos.Será en la justicia donde continúe la investigación que ya fue tomada por el fiscal pacheco y que el diputado Goñi anunció que alimentará con una nueva denuncia penal.  La presentará en breve junto al diputado Gonzalo Mujica por conjunción de interés público privado en la participación del diputado Placeres.


Las Más Vistas