Diputados “rebeldes” cambiaron su opinión luego del compromiso asumido por Vázquez

Legisladores del PCU, Liga Federal y PVP buscarán recursos para Anep.

Tras varias idas y venidas y negociaciones, los diputados frenteamplistas que se resistían a votar la postergación de gastos en la Rendición de Cuentas cambiaron su opinión luego del compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez y el equipo de Gobierno.

En tanto, legisladores del PCU, Liga Federal y PVP buscarán recursos extras para partidas previstas para Anep.

En este sentido, el diputado Darío Pérez (Liga Federal) afirmó:

“Después de todas esas idas y venidas, surgió una propuesta del Poder Ejecutivo y un compromiso del presidente de la República de que el resto de lo que faltara iba a salir de alguna de las propuestas que fue realizada en la bancada y no tenidas en cuenta en esta Rendición de Cuentas y de alguna más que pudiera surgir de algún ámbito en el que vamos a estar presentes el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la fuerza política”.

Por su parte, el diputado Gerardo Núñez (Partido Comunista) consideró:

“Para nosotros es muy significativo este acurdo porque se protegen muchos de los incrementos para la educación pública, entre ellos el total de la Universidad de la República, una parte de Anep y una parte de Utec. Se abre un escenario nuevo”.

En tanto, el diputado Luis Puig (PVP) agregó:

“La constitución de un ámbito donde el Poder Ejecutivo, el Legislativo y la fuerza política analicen la necesidad y la viabilidad de incorporar nuevos recursos a la educación es fundamental y ha sido eso lo que posibilitó destrabar una situación y salir una vez más en clave de unidad en el Frente Amplio con el compromiso de que los recursos para la educación son fundamentales”.


Las Más Vistas