Los docentes de la UTU de Santa Catalina desocuparon el local tras acuerdo para instalar comisión bipartita – Teledoce.com

Los docentes de la UTU de Santa Catalina desocuparon el local tras acuerdo para instalar comisión bipartita

Las autoridades aseguraron que los planteos del sindicato son coherentes y razonables.

Anteriormente se había asegurado que tienen tres adscriptos para los 470 alumnos. Eran seis cargos pero uno se quitó y otros dos renunciaron.

“El año pasado la escuela funcionaba con 170 estudiantes. Se triplicó la matrícula y la cantidad de funcionarios en general es menor que la del año pasado. En particular con la situación de los adscriptos nosotros teníamos un cargo cubierto porque de manera definitiva nadie lo tomaba. En febrero se le comunicó al compañero que no iba a trabajar más, lo dejaron a él sin trabajo y a nosotros sin adscripto con la promesa que se iba a cubrir de manera definitiva con un llamado. La cuestión es que estamos a 1º de setiembre y ese llamado nunca de hizo, entonces ese cargo quedó vacante”, explicó la directora.

Los funcionarios que se desempeñan en esa función no de dividen en los tres turnos. “En realidad hay dos en la mañana, no tenemos adscripto entre las 11:30 y las 14:00 y después hay uno solo hasta las 19:00”, agregó.

El sindicato asegura también que falta personal en administración. Los ocupantes realizaron una Asamblea esta tarde y decidieron no continuar con la ocupación.


Las Más Vistas