Los dos ultrafreezer que almacenarán las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/Biontech ya fueron instalados en el Aeropuerto de Carrasco

Estos equipos, con una capacidad de 710 litros cada uno, serán capaces de conservar a -70º miles de dosis de la vacuna, que se espera que llegue en marzo.

"Los ultrafreezers son equipos que mantienen la temperatura entre -50º y -86º y sirven para el almacenamiento de las vaunas de Pfizer, que deben mantenerse a las -70º", explicó Natalia Milman, directora de la división de Industria de Biosistemas.

De no cumplirse con el requisito de temperatura para su conservación, la vacuna podría perder eficacia. Por eso, los ultrafreezer cuentan con un sistema que no solo permite conservar la baja temperatura sino también advertir en caso de cortes de energía o cualquier alteración que pudiera incrementar la temperatura de su interior.

"El equipo de por sí viene con un sistema que da seguridad de que se mantiene la temperatura. Tiene ciertas caracterísitcas, de construcción, como el asilamiento. Además tiene un controlador de temperatura y también ante apertura de puertas, corte de energia o lo que sea, te da aviso de esa alarma. Además tiene un registro del historial de temperaturas del equipo", agregó Milman.


Las Más Vistas