Los empleados de Envidrio hacían 16 horas mensuales de “trabajo solidario” para “dar una mano” a la empresa – Teledoce.com

Los empleados de Envidrio hacían 16 horas mensuales de “trabajo solidario” para “dar una mano” a la empresa

Este miércoles declaró uno de los exempleados de Envidrio en BPS.

En su declaración jurada -a la que accedió Telemundo- este empleado que trabajó en Envidrio entre 2008 y 2016 confirma las denuncias de trabajo de personas en seguro de paro.

“Yo trabajé en la empresa Ebigold SA desde el 1 de agosto de 2008 hasta el 9 de diciembre de 2016, pero ese día me enteré que desde el 1 de diciembre estaba en seguro por desempleo, me lo comunicó el presidente de la empresa, Daniel García, el me planteó seguir trabajando estando en seguro de desempleo y pagándome la diferencia entre el subsidio y el sueldo en efectivo, a lo cual no accedí. En ese momento deje de ir a la empresa”, contó.

Este es un extracto de una declaración jurada presentada este jueves en el BPS por uno de los trabajadores de Envidrio que denuncia que la cooperativa hacía a sus empleados trabajar en negro. Agrega: “Este planteo que me hicieron a mí no me resultó desconocido ya que se había mencionado en varias oportunidades y se venía aplicando en la empresa desde que se comenzó a enviar personal a seguro de paro. En ese momento del personal que estaba en seguro algunos seguían trabajando estando en el seguro y a otros los llamaban en ocasiones puntuales cuando se los necesitaba, manteniéndolos en seguro de paro y pagando la diferencia. Tengo conocimiento de que está operativa se siguió utilizando hasta que terminaron los subsidios y que la empresa empezó a operar normalmente”.

En la declaración jurada el extrabajador apunta además que la dirigencia de la empresa los hacía donar 16 horas al mes de trabajo a las que llamaban horas solidarias: “Pero si no las hacíamos nos descontaban del sueldo esas horas”.

Otra información que vuelca en la declaración tiene que ver con los responsables de la empresa: “En realidad la dirige Placeres si bien no figura”.

Daniel Placeres dejó la dirigencia de Envidiro en 2015 para asumir su banca en diputados un rol que no sería compatible con sus funciones en la cooperativa.


Las Más Vistas