Los equipos que buscan enterramientos de desaparecidos en la dictadura ingresaron al Batallón 14 – Teledoce.com

Los equipos que buscan enterramientos de desaparecidos en la dictadura ingresaron al Batallón 14

En la mañana de este martes ingresó el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe. Trabajarán 3 días con ayuda de un georradar.

El Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14 está en Toledo, en el kilómetro  4 y medio de la Ruta 85. En la mañana de este martes ingresó el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe. Junto a él entró el equipo de arqueólogos contratados por Presidencia de la República y el equipo argentino de Antropología Forense que ya ha colaborado en búsquedas anteriores. Durante 3 días se utiliza un georradar traído de Argentina y se excavará si hay indicios de enterramientos.

Los puntos de interés, en base a una denuncia presentada en marzo de este año, son una enfermería que se construyó en 1983 y un alojamiento para personal militar construido a fines de la década del 70. Se realizó una primera inspección ocular en mayo que derivó en la búsqueda que comienza ahora. En octubre del 2011 fueron encontrados en este batallón los restos del maestro Julio Castro y en marzo del 2012 los del exfuncionario de UTE Ricardo Blanco. Ambos estaban desaparecidos desde que fueron secuestrados por la dictadura en 1977 y 1978.


Las Más Vistas